Tips nutricionales para disminuir los síntomas tediosos del embarazo...
- Pocholin Baby
- 27 sept 2017
- 2 Min. de lectura

Sabemos que en el embarazo no todo es color de rosa y sobre todo en el primer trimestre, donde estamos felices pero muchas sentimos nauseas, vomitos y las enfermedades matutinas comunes.
Sin embargo si eres de las que no haz sentido estos horribles síntomas TE FELICITO eres una de las afortunadas del proceso, sin embargo estos tips también puedes aliviarte cualquier malestar mínimo que padezcas.
1- Aumenta el consumo de proteínas
Se ha demostrado que los alimentos ricos en proteína ayudan a disminuir el vomito, por lo que recomendamos tomar un bocado de algún alimento proteico antes de las nauseas y luego de ellas para poder contrarrestar la perdida de peso. Ejemplo: huevos, carne , pollo magro.
2- Consume mucho líquido
En el embarazo una de las cosas mas importante es mantenerse hidratada, se recomienda tomar mínimo 2 litros de agua al día y para las molestias matutinas lo mejor es levantarse , tomar un vaso de agua , reposar y esperar un rato para tomar el desayuno.
3- No dejar de desayunar
Es demasiado importante la primera comida del día, ya que por la noche se tuvo un ayuno prolongado de mínimo 7 horas y el cuerpo necesita energía para seguir con el crecimiento de nuestro bebé.
Si sientes que es un malestar muy fuerte y frecuente te recomendamos levantarte con calma consumir un vaso de agua y una galleta para luego reposar ¡, incorporarte con calma a tu vida diaria y luego tomar un desayuno agradable y alto en vitaminas. Ejemplo: un sandwich con jamón y queso con un jugo de naranja.
4-Come cada dos horas
Sabemos que para todas es muy preocupante el aumento de peso y debemos controlarlo, sin embargo nutricionalmente se recomienda el consumo de comidas pequeñas sin alto contenido calórico cada 2 horas, esto ayuda a una mejor digestion evitando las nauseas y a su vez es recomendable para mayor absorción de vitaminas y minerales. Ejemplo: nueces, yogurt , frutas , galletas con fibra , etc.
5- Aumenta el consumo de fibra
Este es un punto muy importante no sólo para evitar el malestar diario si no también porque durante el embarazo se sufre de estreñimiento, es un síntoma normal ocasionado por el hierro y ciertas vitaminas que son necesarias consumir y por el reajuste de los órganos internos en donde se hace espacio para el bebé y se presiona parte del aparato digestivo.
Espero que estos 5 consejos sirvan para mejorar esos malestares y recuerda que estos sintomas son muy fuertes en el primer trimestre pero luego todo va disminuyendo ...
留言