Cómo tener un embarazo sano y feliz ?
- Pocholin Baby
- 8 abr 2017
- 3 Min. de lectura

En esta etapa tan maravillosa, todas las embarazadas suelen preocuparse más de la cuenta en pequeñas cosas que solo traen estrés y tristeza, estas emociones son las cosas que no ayudan en el desarrollo del bebé y pueden traer problemas emocionales a futuro.
Quizás veas complicado tener un embarazo sano y feliz en estos momentos porque la recarga de hormonas que se generan durante los nueve meses, te hace estar mas sensible y con cambios bruscos de humor, pero sin embargo es importante que sepas que sólo tú puedes decidir estar mejor y si tomas en cuenta estos consejos que te presentamos, nada ni nadie te va a hacer cambiar el positivismo y tu entusiasmo en lo que estás viviendo y en lo que está por venir.
1-Evita el alcohol, drogas y cigarrillo.
Si fumas, tomas alcohol o consumes drogas durante el embarazo, tanto tú como tu bebé corren el riesgo de tener problemas mayores de salud y de desarrollo en los órganos que van apareciendo en cada etapa del embarazo.
2-No faltes a tus controles médicos.
Es importante tus controles prenatales para que estés cada vez más segura que todo marcha bien, quitar esa preocupación de tu vida te hará estar mas relajada y disfrutar el momento. Además si el médico te receta vitaminas y suplementos es importante tomarlos con responsabilidad para que cada vez te sientas mejor y evites problemas de salud.
3-Dieta y ejercicio
Recuerda que tener un dieta balanceada y hacer ejercicio mejora el estado de animo y te da estabilidad.
Sólo debes hacer una dieta con 300 calorías extras y evitar el consumo de cafeína y pescados crudos para evitar intoxicaciones.
Si sufres náuseas, comienza por comer un par de tostadas integrales como primera comida diaria. Más tarde completarás el desayuno con leche, yogur, frutas, etc. Los alimentos ricos en fibra también te pueden ayudar a tener un embarazo sano, ya que evitan el estreñimiento que muchas mujeres sufren durante la gestación.
Salir a caminar tres veces por semana y mínimo 30 minutos te ayudará a evitar dolores de espaldas y calambres en las piernas.
4-Lee e investiga mucho
Leer y tener información ayuda a darte tranquilidad, entendiendo que todo lo que estás viviendo es parte del proceso y que todas las mujeres pasamos por eso con síntomas similares y preocupaciones parecidas.
5-Aléjate de las personas negativas y no escuches tantas opiniones
Si bien es cierto que es importante escuchar consejos, también es cierto que cada mujer que ha pasado por un embarazo ha tenido una experiencia única, aunque quieren ayudarte a veces te confunden o te incentivan a sentirte deprimida, controla tu misma las opiniones que quieres escuchar y las que no te parecen escúchalas sin que estas afecten tu salud emocional, escúchalas y luego bórralas de tu mente.
Intenta escuchar como primera opción siempre a tu médico y con las lecturas ir formando tu propio criterio de lo que está bien o mal para ti y para tu bebé.
6- Descansa
El sueño y el descanso es una de las cosas mas importante del embarazo, aunque no tengas tiempo de tomar siestas o dormir puedes tener una vida relajada y calmada, que va a ayudar a que tu bebé nazca tranquilo y con más facilidad de adaptación.
Las técnicas de relajación como los ejercicios de yoga, el estiramiento, la respiración profunda, y los masajes son excelentes para combatir el estrés y dormir mejor por la noche.
Recuerda, tu eres la única que controla su salud emocional, dedícate a ti para que tengas un embarazo sano y feliz y así tener una maternidad del mismo modo. Apóyate en tu pareja, conversa lo que aprendes y lo que lees, para que juntos creen un vinculo de apoyo que los haga excluir las cosas externas que puedan afectar de manera negativa en su hogar. Aunque el embarazo trae consigo mucha presión y cambios en la relación de pareja, deben compenetrarse con información para que ambos sientan todos los momentos con la misma intensidad y así poder fomentar la comprensión.
Comments