Ejercicio luego del parto para recuperar la figura !
- Pocholin Baby
- 26 mar 2017
- 2 Min. de lectura

Luego del parto, todas las mujeres pensamos en cómo vamos a hacer para recuperar la figura y volver a ponernos esos jeans que nos hacían ver hermosas antes de que nuestra barriguita creciera.
Durante la CUARENTENA que son aproximadamente seis semanas luego del parto, no se recomendaba hacer mucho esfuerzo ni ejercicio, ya que el cuerpo se encuentra en un proceso de recuperación de hormonas y mejoramiento físico que compensa todo el desgaste que tuvimos en el momento de traer al mundo a nuestro bebé. Sin embargo hoy en día se sabe que el cuerpo produce más energía de manera natural luego del parto para que la mamá pueda atender al bebé y dicha energía se recomienda para comenzar a hacer ejercicio de manera suave y moderada, con la intención de recuperarnos mas rápidamente y a la vez evitar la depresión postparto.
Para las mujeres que tuvieron cesárea la única diferencia es que se debe esperar a que la cicatriz esté bien sellada para evitar algún problema mayor.
Para todas las embarazadas que hicieron ejercicio durante el embarazo, retomar la rutina es mucho más fácil luego del parto que las mamás sedentarias. Sin embargo esto no es impedimento para comenzar ahora.
Beneficios del ejercicio postparto.
Te recomendamos hacer ejercicio porque tiene muchos beneficios como:
1-Ayudar a desinflamar el suelo pélvico. Para esto todos los médicos recomiendan los ejercicios de Kegel que ayudan a evitar problemas de pérdidas, descolgamiento y dificultades al retomar tu vida sexual.
2- Evitar la flacidez en el área abdominal y recuperar la cintura. Si bien es un proceso lento y que el cuerpo hace de manera natural y progresiva, podemos ayudarlo con ciertos ejercicios como pilates y gimnasia hipopresiva que comúnmente se realiza en centro de fisioterapias y clínicas de maternidad.
3-Recuperar la zona lumbar. Durante el embarazo se dio un cambio del centro de gravedad, causante de sobrecargas lumbares, ciáticas e incluso hernias discales y esto durará un poco más luego del parto. Sin embargo para ayudar a disminuir dolores y a recuperar esta zona se recomienda ejercicios como yoga y entrenamiento especializados para la zona lumbar en centros deportivos.
Los mejores ejercicios para comenzar.
Comiences con una rutina suave, de bajo impacto y una dieta equilibrada.
Lo ideal es hacer ejercicios aeróbicos de máximo 40 minutos al día y como mínimo 3 veces por semana.
Si necesitas alguna idea , te recomendamos:
1-Caminar
2-Nadar
3-Bailar
4-Hacer yoga
5-Montar bicicleta.
Es importante que consultes con tu médico y que él sea quien te diga cuando estás apta para comenzar a hacer ejercicio y no caer en desesperación para recuperar la figura, hay mucho tiempo por delante y todos los que te rodean saben que estás pasando por un proceso natural que afecta a todas las mujeres en su aspecto físico.
Lo que debes evitar es que esta situación afecte tu parte emocional , nada debe opacar lo más importante en este momento que es el amor a tu bebé y tu proceso de aprendizaje para ser la mejor mamá...
Comments